La Selección Colombia está a poco de confirmar su presencia en el Mundial 2026. El elenco tricolor sabe que su andar en las Eliminatorias no ha sido el mejor, pero con el tiquete casi seguro al torneo de los Estados Unidos, México y Canadá ya piensa en los partidos de preparación antes de la Copa del Mundo.
El equipo cafetero sabe que su clasificación dependerá de los duelos ante Bolivia y Venezuela, pero con ello en menta la idea es organizar un calendario competitivo para cuando terminen las clasificatorias. Independientemente de los resultados en la Eliminatoria, el equipo cafetero ya tiene un plan diseñado para lo que será la competencia internacional.
Ante ello, el equipo comandado por Néstor Lorenzo ya trabaja en su calendario de amistosos antes de junio de 2026. Según lo revelado, la tricolor jugaría ante México y Canadá el 11 y 14 de octubre respectivamente. Dos duelos amistosos que se disputarían en suelo norteamericano.
Para la fecha FIFA del mes de noviembre, los encuentro del combinado nacional serían ante Nigeria y Nueva Zelanda. Dos partidos contra rivales europeos y africanos, que seguramente encontrará el combinado cafetero en la cita orbital. Sin embargo, la gran noticia sería el enfrentamiento ante una de las selecciones europeas campeonas del mundo.
Colombia tendrá la oportunidad de medirse con Italia mano a mano. El equipo 'azzurro' sería rival del cuadro cafetero para marzo de 2026 en un partido que aún no tiene sede definida. Un encuentro que hasta la fecha no tiene muchos antecedentes en el nivel de selecciones absolutas.
El duelo entre colombianos e italianos es inédito y será clave para ver como están ambos equipos de cara a la cita mundialista. Sin embargo, uno de los detalles claves será ver si el equipo tetracampeón del mundo rompe la mala racha de las últimas Eliminatorias Europeas y consigue su clasificación a la próxima cita mundialista.
Por el lado de los partidos de Eliminatorias, se ha confirmado que por la acomodación de horarios para la penúltima fecha de las clasificatorias, el equipo de Néstor Lorenzo no jugaría en el horario habitual en el que enfrentó los duelos ante equipos como Argentina y Brasil en Barranquilla.
CONMEBOL ha notificado que los cafeteros deberán jugar en el duelo de cierre del viernes 5 de septiembre. Allí, cuando se pensaba que el combinado nacional podría jugar a las 03:00 p.m. en su horario habitual en Barranquilla, se ha revelado que el partido sería a las 06:00 o 07:00 p.m.
0 Comentarios