Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que el fútbol no adoptará la medida de parar el reloj cuando el balón no se encuentre en juego.
El máximo organismo del balompié internacional, viene considerando posibilidades para combatir la pérdida de tiempo en los partidos.
Una de esas opciones era la de parar el reloj cuando el balón esté fuera del rectángulo de juego o haya una falta, en similitud a lo que sucede en deportes como el baloncesto, el fútbol americano, entre otros.
No obstante, Infantino señaló que el fútbol seguirá como está y que la FIFA analizará otras alternativas para encarar el reto de agilizar la dinámica de los encuentros en disputa.
“No va a haber partidos a reloj parado”, dijo el ‘patrón’ de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. “No tenemos pensado cambiar las normas del juego, ya están preparadas para la situación de pérdida de tiempo”, añadió.
Queremos que lo de añadir el tiempo necesario sea una regla universal y consistente. Queremos que todos los árbitros sepan que deben añadir el tiempo que sea necesario. Tiempo perdido por lesiones, cambios, etc”.
Las celebraciones de los goles no se pueden ni deben quitar. Deben continuar igual porque es la esencia del fútbol, pero que se añada el tiempo que se pierde. Las reglas del fútbol son universales y se deben aplicar hasta el final y en todo el mundo”, aseguró.
Vale decir que el solo hecho de analizar la posibilidad de parar el reloj, generó controversia entre hinchas, periodistas y los propios directivos, ya que había voces a favor y en contra.
0 Comentarios