La hija del mandatario del emirato de Dubái, quien intentó huir del país en 2018, mandó mensajes de video secretos a sus amigos en los que acusaba a su padre de retenerla como "rehén" y aseguraba temer por su vida.En unas grabaciones compartidas con BBC Panorama, la princesa Latifa al Maktoum dijo que unos comandos la drogaron cuando huyó en un bote y la mandaron de vuelta detenida.
La hija del emir de Dubái grabó un mensaje de socorro acusando a su padre de secuestrarla
Latifa ha dejado de mandar los mensajes secretos, y sus amigos urgen a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que intervenga.
Dubái y Emiratos Árabes Unidos han dicho anteriormente que la princesa se encuentra segura bajo el cuidado de la familia.
La ex enviada especial en derechos humanos de la ONU Mary Robinson, quien describió a Latifa como "una joven mujer con problemas" tras reunirse con ella en 2018, ahora dice que ha sido "horriblemente engañada" por la familia de la princesa.
Robinson, ex Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU y también expresidenta de Irlanda, se ha unido al llamado internacional para esclarecer la condición y localización actuales de Latifa.
"Sigo muy preocupada por Latifa. Las cosas han cambiado. Pienso que debe investigarse", dijo Robinson.
El padre de Latifa, el jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum, es uno de los jefes de Estado más ricos del mundo, mandatario de Dubái y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos.
Los videos de Latifa fueron grabados durante varios meses en un teléfono que la princesa recibió en secreto, alrededor de un año después de su captura y retorno a Dubái. Los filmó en un baño, ya que era la única puerta que podía bloquear.
En los mensajes, Latifa detalla cómo:
peleó contra los soldados que la sacaron del bote, "pateando y luchando" y mordiendo el brazo de uno de los oficiales emiratíes hasta que gritó
tras ser sedada perdió la conciencia, mientras la llevaban a un avión privado, y no se despertó hasta que aterrizaron en Dubái
fue cautiva en solitario, sin acceso a asistencia médica o legal en una villa con ventanas y puertas cerradas con barrotes, y vigilada por policías
0 Comentarios